Noticias al instante
Escudería Ourense

Escudería Ourense nació en el año 1967. Su fundador fue Estanislao Reverter Sequeiros, el mítico "Lalao" Reverter, que después de correr durante muchos años en las principales pruebas europeas y en vista del gran éxito organizativo que supuso el I Rallye de Ourense en 1967, dio el paso hacia delante, fundando nuestra escuderia en compañía de, entre otros, Alfonso Bouzo De Sas, José Luis Outeiriño Rodríguez, Emilio Perez Nieto y Antonio Fraga Fernández. En su devenir, Escudería Ourense no sólo se dedico a facetas organizativas, sino que también compuso un equipo de competición, por el que pasaron pilotos como Beny Fernandez, "Peitos", Pío Alonso, Pablo de Sousa, "Ventura", Manuel Sanjurjo, José Pavón y más recientemente Sergio Vallejo, "Rantur" y Xevi Pons.

 

 

A nivel organizativo Escudería Ourense ha logrado, no sin grandes esfuerzos, mantenerse en la élite del automovilismo nacional, consiguiendo hacerse acreedora en varias ocasiones del título
a la mejor prueba del automovilismo nacional.

Sus Presidentes a lo largo de estos 48 años han sido Estanislao Reverter (1967-1981), Antonio Fraga Fernández (1981-1982), Gonzalo Belay Pumares (1982-1983), Antonio Colemán Hugalde (1983-2003) y Adolfo Rodríguez De la Rúa-Román (2003-2013). En la actualidad la Escudería está presidida por Antonio "Tony" Fernádez, el director de carrera durante estos últimos años.

Rallye Ourense Termal ha estado siempre entre las tres primeras pruebas de España en las valoraciones de la Real Federación Española de Automovilismo, amén de haber conseguido con su equipo de competición ser Campeón de España de Escuderías en 2006 y 2008 y Sub-Campeón en 2007 y 2014.

Según el ranking de las ediciones de los rallyes de asfalto disputados en España puntuables para el Campeonato Nacional, nos enorgullece enormemente estar colocados en la segunda posición, con 42 ediciones puntuables (de las 48 disputadas) a tan sólo a una del líder, el Rally Príncipe de Asturias (52 ediciones entre el Rally Ciudad de Oviedo y el actual Rally Príncipe), con 43. A continuación figuran el Rally de Canarias y los otros dos rallies gallegos, el Rías con 30 ediciones puntuables (en 50 ediciones) y el Rallye de Ferrol con 16.


Estos datos, aunque aparentemente son mera estadística, confirman que en Escudería Ourense hacemos las
cosas bien, con dedicación esfuerzo y sobre todo con humildad. Y ese esfuerzo no pasa desapercibido para la Real
Federación Española de Automovilismo ni para los medios especialistas del motor, ya que podemos decir que es una
de las pruebas más importantes del calendario por su organización, por su historia, por su dureza, por su diversión y,
por supuesto, por afición.

© 2017 Escudería Ourense   |   [Diseño y programación: Acido Comunicación]   |   Versión Móvil   |   Iniciar Sesión